jueves, 8 de noviembre de 2012

LA SEXUALIDAD QUE HONRA A DIOS




Todo cristiano tiene que saber como encontrar el perdón, la liberación de los pensamientos y prácticas pecaminosas, así como saber resistir la tentación y desarrollar costumbres santas para poder agradar a Dios con su sexualidad.

Jóvenes, tienen que saber que Dios ha provisto su sexualidad para un tiempo determinado y un contexto en el cual la podrán poner en práctica, “EL MATRIMONIO.

Mientras llega ese momento, la liberación de los pensamientos y prácticas pecaminosas, así como saber resistir la tentación y desarrollar costumbres santas para poder agradar a Dios con su sexualidad sólo lo podemos encontrar en Él. 

1.- DIOS NOS HIZO COMO PERSONAS SEXUALESGénesis 1:27
*      Reconozcamos el deseo sexual como un hecho maravilloso dado por Dios en esta vida.
*      Pero también reconozcamos que la manera en que respondamos al deseo sexual mostrará si realmente estamos siguiendo el camino de Dios o nuestro camino carnal Gálatas 5:16-19.

2.- DIOS RECHAZA LA SEXUALIDAD ILÍCITAHebreos 13:4
*      “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
*      Meditemos sobre lo que sucede en nuestro corazón cuando estamos escogiendo una forma de expresión sexual que Dios ha prohibido.
*      Es aquí cuando debemos confesar que al rechazar el camino de Dios, estamos rechazando a Dios por experimentar placer sexual inmediato y de corta duración.
*      Es aquí donde debemos confesar que hemos estado buscando nuestra propia gratificación egocéntrica
*      Aceptemos el perdón de Dios “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”. Hebreos 10:22
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

3.- DIOS NOS PROVEE RECURSOS PARA DEFENDERNOSSalmo 119:11; 2 Corintios 10:3-6; Filipenses 4:8.
*      Llenemos nuestra mente con los pensamientos de Dios aprendiendo lo que dice la Biblia Salmo 119:11; 2 Corintios 10:3-6; Filipenses 4:8.
*      Recordemos que Jesús enfrentó la tentación, utilizó la Palabra de Dios Mateo 4:1-11, ésta es la espada del Espíritu para nuestra defensa contra el deseo que Satanás tiene para herirnos Efesios 6:17.

4.- DIOS QUIERE QUE CONFIEMOS EN SUS RECURSOS - Mateo 6:13; 7:7-11; Lucas 18:1; 22:40; Romanos 8:26, 27.
*      No confiemos en nuestra propia habilidad para resistir la tentación Hebreos 4:16.
*      Recordemos que el dominio propio se obtiene en la medida en que permitimos que el Espíritu Santo nos controle Efesios 5:18.

5.      DIOS QUIERE QUE CRUCIFIQUEMOS LA CARNE - Génesis 39; Hebreos 11:25.
*      Reconozcamos que la fe en el Señor demanda crucificar la carne con sus pasiones y deseos en vez de gozar de un placer inmediato, pero temporal.
      “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. Gálatas 5:24
      “Escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado” Hebreos 11:25.

6.- DIOS NOS PROVEE COMO SALIR VICTORIOSOS1 Corintios 10:13.
*      Recordemos que Dios nos ha provisto una manera de salir de la tentación, busquémosla y usémosla para escapar en victoria.
*      “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” 1 Corintios 10:13. 

7.- DIOS NOS ENSEÑA LO QUE ES EL VERDADERO AMOR1 Tesalonicenses 4:6.
*      Estemos claros que el verdadero amor no nos permite cumplir con nuestros deseos sexuales carnales a expensa de quienes amamos.
*      “Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado” 1 Tesalonicenses 4:6.

8.- DIOS NOS MANDA A HUIR DE LA TENTACIÓN -Romanos 13:14
*      No nos pongamos en situaciones donde sabemos que la tentación será grande. Nunca hagamos planes de pecar ni busquemos una forma fácil de caer.
*      “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” Romanos 13:14. 

9.- DIOS QUIERE QUE NOS AYUDEMOS UNOS A OTROS - Hebreos 10:24,25; Santiago 5:16; 2 Timoteo 2:22.
*      Busquemos la ayuda y el ánimo de otros creyentes que nos apoyen en el deseo de ser fiel al Señor.
*      “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras” Hebreos 10:24,25.
*      “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” 2 Timoteo 2:22

10.- DIOS NOS RECUERDA QUE NO PODEMOS CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS - 1 Corintios 10:12
*      No confiemos demasiado cuando tengamos una victoria sobre estos deseos pecaminosos. Siempre debemos estar en guardia.
*      “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. 1 Corintios 10:12

11.-  DIOS QUIERE QUE SEAMOS RADICALES CON EL PECADO - Mateo 5:27-30.
*      Tomemos una acción radical en contra de la impureza. No juguemos con ella, ni nos conformemos con términos medios Pensemos en qué cosas nos animan a la lujuria o hacen que veamos la inmoralidad conveniente, y entonces cambiemos nuestros hábitos y patrones de comportamiento.
*      “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno...”. Mateo 5:28-30.

 12.- DIOS QUIERE QUE SIGAMOS EL EJEMPLO DE JESÚS - Hebreos 3:1; 12:2-4.
*      Mantengamos los ojos abiertos en el ejemplo de Jesús Confiemos que al escoger el camino de Dios nos ayudará a ver con sabiduría la vida y al final tendremos la bendición de disfrutar del sexo en las situaciones en que Dios lo condiciona.
*      “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” Hebreos 3:1.

13.-  DIOS QUIERE QUE BUSQUEMOS ESTAR CERCA DE ÉL - Juan 15:1-17.
*      Dios hizo el sexo para disfrutarlo dentro del corral del matrimonio, por tanto, mientras esto llega, desarrolle una relación íntima con Jesús, y Él producirá la santidad que necesitamos. 

14.- DIOS DESEA QUE OIGAMOS SU CONSEJO - Hebreos 12:4-11.
*      Veamos el sexo como una bendición de Dios dentro de las circunstancias en que Él lo ha diseñado y digamos no a toda tentación e intento de desobediencia fuera de lo que Él ha dictaminado. Recordemos que la desobediencia trae disciplina y la disciplina trae tristeza - Hebreos 12:4-11.

15.-  DIOS DESEA QUE ENTENDAMOS QUE ÉL NOS ESTÁ PROTEGIENDO - Proverbios 6:33.
*      Dios desea que entendamos que el sexo también tiene su tiempo y su propósito, salirse de las condicionantes establecidas por Dios, trastornará nuestra vida y traerá serias consecuencias que nunca serán borradas porque traerá heridas y vergüenza que estarán ahí todos los días de nuestra vida.
*      Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada”. Proverbios 6:33.

CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN:

Dios nos guarde de saber utilizar nuestra sexualidad para su gloria y para bendición de nuestras vidas.

De esta manera experimentarás el gozo de obedecerle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario